Barricas para vinos

Revaloriza tu producto con nuestra tecnología de vanguardia.

  • Barricas

REVALORIZA TU PRODUCTO

Las barricas SURTEP son productos de alto standing, garantizados por el auditor externo Bureau Veritas en los siguientes aspectos:

• Origen de los robles (bosques)

• Tiempo de secado (mínimo 24 a 36 meses)

• Método de secado (100% natural)


* Las barricas se fabrican únicamente sobre pedido.
** Cada cliente elige cada parámetro técnico para sus barricas.

Garantía de nuestros productos

Nuestra tonelería les ofrece y garantiza el cumplimiento de las siguientes exigencias:

CERTIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LOS ROBLES

Gracias a la certificación que lleva a cabo Bureau Veritas, garantizamos a nuestros clientes el origen (bosque) de los robles que utilizamos para la producción de las barricas SURTEP:

•100% roble francés del centro de Francia
•100% roble americano de Missouri
•100% roble del este de Rumanía.

ESTRICTA SELECCIÓN DE LOS GRANOS DE ROBLE

Realizamos una selección de granos mucho más estricta que la norma de toneleros. Como puede constatarlo, el grano fino no asciende a 2.5 mm y el grano fino medio no asciende a 3.5 y 4mm.

• Excelencia: entre 0.1 y 1mm
• Extra-Fino: entre 0.5 y 1.5mm
• Fino: entre 1.5 y 2 mm
• Semi-Fino: entre 2 y 3mm

TRES OPCIONES DE TOSTADO

Con los diferentes tipos de tostados buscamos responder a las necesidades de cada cliente. Es muy importante destacar que todos los tostados tienen un carácter común: que la madera es siempre lo más discreta posible.

• Voluptuosidad: complejidad aromática con gran respecto al vino.
• Elegancia: mineralidad, elegancia y que la barrica haga lucir el potencial del vino.
• Complejidad : potenciar el fruto presente en el vino.

biooak logo

LANZAMIENTO DE LA BARRICA BIOOAK

La tonelería francesa de “Alta Costura” SURTEP innova en 2018 con la fabricación de la primera barrica orgánica bajo la marca “BioOak”

BioOak: una nueva marca de calidad

La tonelería SURTEP presenta la barrica BioOak, la primera fabricada mediante un proceso patentado. La fortaleza de este concepto radica en la técnica de tostado de las barricas, etapa que se llevará a cabo con piedra volcánica, libre de cualquier tipo de combustión.

Además, este innovador sistema de tostado permitirá contar con un control eficaz sobre los parámetros de temperatura y garantizará una mayor reproducibilidad en el tiempo mediante un sistema termostático único gracias a un calentador de tostado.
La barrica BioOak es fabricada con roble francés, procedente del centro de Francia, secado de manera 100% natural durante 30 meses.

Una barrica a la medida firmada SURTEP

Las nuevas barricas BioOak preservarán ante todo la pureza de los aromas, la mineralidad y el total respeto a los vinos.
La gama BioOak está destinada especialmente a los grandes vinos tintos, blancos secos y licorosos.

Los propietarios de viñedos con piedra volcánica como el esquisto o el basalto podrán contar con sus barricas BioOak tostadas con piedra de su propio terroir y sus propias parcelas.
Existe incluso la posibilidad de llevar a cabo el tostado de barricas BioOak con piedras semipreciosas y preciosas como el diamante, cuya conductividad térmica es excepcional.
Esta nueva barrica se inscribe en la tendencia medioambiental actual. Gracias a la crianza con firma BioOak, los vinos estarán en plena armonía con su terroir, acentuando incluso su mineralidad.
BioOak permite obtener una crianza que respeta la fruta gracias a una mejor expresión del terroir, sin que dominen los aromas de la barrica.

BioOak forma parte de un proyecto global de viticultura, vinificación y crianza. Es también una barrica en total sintonía con el gusto actual de los consumidores. De hecho, los vinos menos amaderizados que privilegian el carácter afrutado, salino, mineral y con gran frescura al gusto, forman hoy en día la principal tendencia de consumo.

TODOS LOS TIPOS DE BARRICAS:
225L, 228L, 300L, 400L, 500L y 600L

Además SURTEP propone su famoso Barrel Fermentor que es ideal para realizar fermentación alcohólica integral.
Además de depósitos con grandes capacidades como Tinas y fudres con todos los accesorios en inox 316L necesarios.

Ver PDF de SURTEP

Tu planta a medida

En IonTech sabemos que cada cliente tiene un problema que resolver. Por eso mismo ofrecemos un trato específico para cada caso. Nos adaptamos a las condiciones que cada bodega necesite. Adaptamos al cliente la maquinaria específica ofreciendo solamente los módulos imprescindibles y necesarios.


Servicio técnico especializado

Nos comprometemos a la asistencia remota de la planta 24h al día los siete días de la semana.
Nuestros especialistas y profesionales intervendrán con la mayor brevedad posible ante cualquier problema.
Repuestos siempre disponibles.

Top